martes, 29 de mayo de 2018


El reto de hoy: Cruza una frontera.

Haz algo nuevo: Saluda al conductor del autobús, da los buenos días a esa compañera que te cae mal, sonríe al mendigo que te pide en la esquina, recorre ese camino que te parece extraño, mira al desconocido que se sienta en el metro, di esa palabra de agradecimiento que se te atasca en la boca, reconoce un error, trata de aprender las instrucciones del mando de la tele o el nuevo programa del ordenador, ……

Acerca lo desconocido a tu vida rompiendo una rutina.

Te sorprenderá descubrir lo sencillo que es y la satisfacción que aporta cruzar una frontera.

En tu Walden Running prueba un recorrido diferente o ese entrenamiento que siempre has evitado. Por ejemplo: acércate a esas cuestas que odias y hazlas en las dos direcciones. Verás que diferentes te parecerán a partir de ahora, serán casa.

Transforma lo que hay más allá de tus fronteras para que sea también tu casa.

Queremos agarrar lo que tenemos, anclarlo al suelo, hacer un agujero, introducir raíces, sentarnos encima y no movernos de ahí nunca más. Pero el mundo evoluciona, se mueve, todo cambia. Las células del cáncer lo saben y mutan más rápido que nosotros, vamos a ganarles la partida.

Aunque no nos demos cuenta, porque estamos dentro, vamos subidos a un barco empujado por las olas y el viento. Si pudiéramos vernos desde el cielo la imagen sería la siguiente: Unos dejándose llevar, cruzando fronteras y otros haciendo tremendos esfuerzos por parar las olas y el viento para quedarse en su sitio.

¿Quien se fatiga más? ¿Los que cruzan fronteras o los que tratan de frenar al viento? ¿Por qué nos agotamos?

Atrévete a dejarte llevar, a ponerte en manos del cielo, ríndete a las olas y al viento y abraza lo desconocido, sentirás cómo milagrosamente tu viaje se hace más sencillo.

Así me siento yo cuando corro. Voy ganándole la batalla incluso a las olas, anticipándome al cáncer, a los patógenos, a los virus, a las bacterias, cruzo la frontera para adaptarme a las nuevas condiciones de nuestra era.

Dicen que el único enemigo del cáncer que ha evolucionado durante un periodo de tiempo similar es el Sistema Inmune, que es un especialista de la adaptación. Mientras corro le digo a este Sistema fantástico, estoy contigo, avanzando, luchando, no pienso detenerme jamás.

Pilar Amián

Cofundadora del Método Walden

pamian@metodowalden.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario