viernes, 1 de abril de 2016


TECNICA.-

Igual que el agua fluye por una manguera  así tiene que fluir el chi (la energía) por nuestro cuerpo al correr.  La presión de la primera o la velocidad del segundo dependerán únicamente de nuestra voluntad (abrir más o menos el grifo).

Si la manguera tiene codos, el agua se detendrá y éstos entorpecerán su avance, si nuestro cuerpo no tiene una buena postura, (derecha, -sin codos), el chi se bloqueará y correremos lastrados, agotados y sin fuerza.

Se trata sencillamente de un tema de EFICIENCIA ENERGÉTICA, vamos a sacar el máximo provecho a nuestras posibilidades de forma que el RUNNING sea simplemente “un dejarnos llevar”. Esto se realiza mediante dos procesos:

1º.- INSPIRACIÓN: Inhalamos en tres pequeños golpes intermitentes, el oxígeno necesario para producir ATP (gasolina) y lo llevamos desde nuestro centro (el abdomen) a todos nuestros músculos. En este proceso nuestro se endereza y asciende, abriéndose nuestro pecho y adoptando una postura tan erguida que lo sentimos hincharse como un globo aerostático como si levitara.

2º.- ESPIRACIÓN:  Exhalamos el aire en los tres mismos golpes, sacando a la vez todas las toxinas y pensamientos negativos, y al quedar limpio el cuerpo y ligero, éste se desploma dejando caer los hombros y relajando las piernas de modo que la fuerza de la gravedad tira de él y FLUYE moviéndose sin esfuerzo desde las caderas y siempre erguido .

“RUN TALL”.

Son cuatro cartas mágicas, cuatro comodines, vamos a ser avariciosos y jugarlas todas a la vez:
RESPIRACIÓN, CONCENTRACIÓN, RELAJACIÓN y  BUENTA POSTURA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario