viernes, 22 de abril de 2016


MINDFULNESS Y RUNNING

¿ Por qué no probamos un día a invertir el proceso? Practiquemos la concentración (MINDFULNESS)  y relajación antes de salir a correr. Vamos a intentar quitarnos los dolores que la tensión de nuestro duro día de trabajo ha dejado impresa en nuestro cuerpo por culpa de las malas posturas los malos hábitos.

Me fascina innovar e ir a contracorriente, provocar a las rutinas,  calentar-correr-estirar-relajar. ¿Podemos de verdad disfrutar de una bonita carrera si arrastramos la carga acumulada de la jornada y pretender que nuestro cuerpo fluya con unos músculos agarrotados?  

Ayer acomodé a mi grupo antes de salir en un sofá y a través de un proceso muy similar a la hipnosis, les induje un estado de “ATENCIÓN PLENA” ,  toma de conciencia de nuestro interior y repaso minucioso de sus miembros. Poco a poco se fueron deshaciendo los nudos, fueron relajándose, (como si un lago cristalino y templado inundara sus cuerpos) desplomándose (como si muñecos de trapo se tratara) ….. Diez, nueve, ocho, …. , UNO, abrid los ojos y todos en pie, A CORRER!!!!!!
 

Y nos dejamos llevar mientras nuestro cuerpo, ya sin dolor , sostenido por nuestro core, flotaba por el camino….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario