martes, 7 de junio de 2016


RUNNING-DEPORTE-ARTES MARCIALES.

 Este fin de semana en una interesantísima sesión de varias horas sobre la meditación y el deporte me hablaba Alex de su íntimo amigo Antonio Oliva Seba, maestro español de artes marciales y entrenador de varias selecciones nacionales de todo el mundo, una leyenda viva. Me fascinó todo lo que me contaba sobre él pero lo que más me caló ó a mi “como runner” fue su descripción de las artes marciales diferenciadas del deporte. Transcribo:

            DEPORTE/ARTE MARCIAL.

            DEPORTE.- Consiste en compararse con los demás, conseguir la victoria, quedar campeón sobre los otros.

            ARTE MARCIAL:  Persigue un crecimiento interior, la búsqueda de ser campeón de uno mismo, formación personal e integral

            “La sociedad moderna está basada en la competencia desleal, estudiar más que los otros, ganar más que.. trabajar más que, tener más que … siempre compararse con los demás. ¿Y nosotros que? ¿No pintamos?, basta ser feliz con uno mismo, que hoy soy mejor que ayer, mañana mejor que hoy

Esa es la gran diferencia

            Al final se consigue ser CAMPEON SOBRE LOS DEMÁS Y DESGRACIADOS SOBRE UNO MISMO
         

            Así que he decidido que el RUNNING es un ARTE MARCIAL porque persigue siempre superarse a uno mismo, física, mental y espiritualmente a través del esfuerzo diario, la constancia, la meditación, la relajación y la solidaridad hacia tus compañeros “los corredores populares” con quien nunca compites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario