martes, 31 de mayo de 2016


LA CULTURA DEL ESFUERZO.

Ayer leía un artículo en una revista de investigación sobre los talentos innatos. En él se explicaba que tras muchos estudios se ha podido demostrar que los grandes genios de la historia no lo han sido tanto por ese talento natural con el que nacieron (pues había otros en su entorno con el mismo o más que no llegaron a nada o tan lejos) sino por el “entrenamiento”, por la dedicación y el esfuerzo.

La conclusión final ha sido revolucionaria entonces, porque resulta que ni Mozart, ni Einstein, ni Goya.. ..ni (aplicado a lo nuestro) los grandes “RUNNERS” o deportistas lograron su éxito o desarrollaron su obra por el mero hecho de haber nacido con el DON sino que fue la selección que les hicieron de pequeños y el entrenamiento al que les/se sometieron los responsables de los resultados obtenidos.
  
El esfuerzo y la constancia es la explicación de todos los triunfos y metas logradas.
                   ¿ Y el running que tiene que ver con todo esto?
                  El Running es la mejor ESCUELA para APRENDER y EJERCER esta cultura,  el mejor    entrenamiento.
      Un runner ha aprendido:

a)      Que rendirse no tiene sentido porque siempre hay un logro al final del camino, sea el que sea.

b)      Que una derrota hoy no condiciona el éxito de mañana, solo implica una lección.

c)      Que si uno entrena y entrena siempre se producen cambios.

d)     Que la vida es una escalera y cada paso un peldaño, no hay que dejar de subir ,aunque solo sea medio escalón, como mucho sentarse a coger aire.

                            ………….

    A un RUNNER no hay que enseñarle la cultura del ESFUERZO, la tiene grabada a sangre y fuego y sabe TRASLADARLA a su día a día.

jueves, 19 de mayo de 2016

THE ONLY RUNNING METHOD AND THE GAP
  So this is the way through it:

BREATHING-POSTURE (TECHNIQUE)-ENDURANCE-RELAXATION AND FINALLY AUTOHIPNOSIS (OR SELF SUGGESTION).

     What’s failing in the XXI’s century? the last step, which has been replaced by a “STRUGGLE AGAINST ONESELF” (this is the GAP).

      We are working on it. Just as simple as inducing the recovery of our memories as a runner, that is, remembering when we were kids o  olimpic athletes because one way or other WE WERE BORN TO RUN.
 
Yesterday I dreamed I had been an olimpic runner, I saw myself racing at a pace I never thought I could ever reach. I was smiling and noticed my feet crossing the finish line and my arms raising in triumph. So, suddenly, I started to accelerate, breathing quietly and barely feeling pressure in my heart (which is the number one sufferer when it comes to increasing my effort)

But the amazing part of it was that I was daydreaming while I was running, (it came true) and suddenly I started to fly and got over my record without even realizing 

 
HAY UN GAP EN EL RUNNING DEL SIGLO XXI

                 Hay un GAP que lamentablemente no ve nadie. Hemos trasladado nuestro día a día al RUNNING (con sus cargas, sus mochilas, sus presiones, sus exigencias) en vez del running a nuestra vida (con su dejarse llevar, su concentración, su energía, su resolución, su self-confidence) y ahí está el ERROR.
      Salimos a correr de la misma manera que nos enfrentamos a nuestro trabajo, a nuestra situación personal, negando las cartas que tenemos, resistiéndonos a aceptar nuestra situación, es una lucha continua contra nuestro karma, es decir, corremos contra el viento, con una mano presionando nuestro pecho para que no avancemos y así todo se hace muy DURO. Hay que darse la vuelta y correr aprovechando el viento, aceptando nuestra situación, nuestros “assets”, (que no resignándonos), sino COGIENDO NUETRA BARAJA y jugando con ella.

SERIES: hay dos formas de hacerlas:

1º.- Entrenando, machacándonos y llevando nuestro cuerpo al límite a base de luchar y sufrir

2º.- Aceptándonos, soltando la mochila cargada de libros y con la sugestión o AUTOHIPNOSIS, abrimos la caja de pandora con nuestros recuerdos, sacamos la bola de fuego (de energía) que llevamos dentro, la canalizamos y aceleramos detrás de ese ATLETA o NIÑO que TODOS LLEVAMOS DENTRO.

En nuestra VIDA podemos elegir igualmente con que opción queremos jugar.

 

 

ILUSIONES

Ayer soñé que era un corredor olímpico de los años 60, me vi corriendo en otra vida, delgado, fibroso, con un pantalón corto azul celeste, camiseta de tirantes y la dorsal cosida, pelo corto y moreno (sólo veía mi espalda) avanzaba a un ritmo que jamás pensé podría alcanzar, sonriendo, balanceando mis caderas, ligero como una gacela, respirando pausadamente, sin sentir dolor en mi corazón (que es mi punto débil cuando acelero) y sentí mis pies cruzando la meta y mis brazos alzándose en señal de triunfo.

      Pero lo más sorprendente de esto, es que estaba SOÑANDO DESPIERTA mientras corría, y aun así mi sueño se hizo realidad porque mi mente había proyectado a ese atleta olímpico delante de mí (que era YO) y sin apenas ser consciente de ello, hipnotizada con su movimiento de caderas empecé a acelerar y acelerar y batí records, ….. sin esfuerzo y desde entonces mi corazón no ha vuelto a sufrir con las series y mi cuerpo ha DESCUBIERTO (recordado) que NECESITA CORRER.      

      La MAGIA lo puede todo.

 

miércoles, 18 de mayo de 2016


 
WHAT IF……WE CAN RUN FASTER WITHOUT  KNOWING IT?

What if we are really born to run, what if we have already been runners in our dreams or in other past life, what if our genes are printed with the need to run…..

Lets find a way to bring it out to the surface so our next run becomes a “necessity”.

jueves, 12 de mayo de 2016

TECNICAS DE RESPIRACION.
      Visualiza un huevo amarillo dentro de tu vientre ( si eres mujer en la zona de tu útero -como un óvulo), justo detrás del ombligo, a esa altura y empieza a calentar suave, TROTA TROTA mientras ese huevo se acomoda en tu cuore y lo enfocas con tu mente.

      Inspiro cuatro veces y espiro otras cuatro (sino llego, tres y media). Con el balanceo, el huevo (óvulo) se abre y observamos que dentro había VIDA, una luz intensa casi naranja, con DESTELLOS cargados de energía y fuerza,  como una bombilla incandescente que brilla intensamente.
      
        Subo el ritmo un poco y DECIDO usar esa fuente  que tengo en el abdomen, muy muy dentro y que vibra presionando por extenderse, como una bomba a punto de estallar, la contengo. Inspiro en cuatro golpes, abriendo un canal (un túnel estrecho), desde mi centro-cuore hasta mi pecho, por el que hago fluir esa luz amarilla intensa, casi roja, como el fuego, cargada, que me empuja hacia adelante, SIN ESFUEZO, espiro y dejo salir como el vapor a través de mi piel toda la tensión y contaminación y libre, ME RELAJO.
       
       Y así, ABSORTA en mi huevo, CONCENTRADA en llenar mi cuerpo con esa onda expansiva, mi RITMO empieza a aumentar, sin apenas sentirlo, vuelo………….. y al terminar sorprendida descubro  que hoy, HE BATIDO RECORDS

lunes, 9 de mayo de 2016

CAMBIA LA ROPA DE RUNNING.
     
      Ayer no me quise poner la ropa de RUNNING de siempre, probé a quitarme la que llevo a todas horas cosida a mi piel.

      Me senté en el borde de la cama, alcé los brazos y empecé primero con la capa más externa la que ronda los cincuenta, dejando con ella el reloj-gps y el pulsómetro; seguí con la de los cuarenta y eliminé la planificación, los proyectos y la presión; sentí que todavía me quedaba la camiseta interior de los treinta, dibujada con grandes y absurdas metas; y llegué a los restos de la última, la de los veinte, apenas visible, pero que aun así me apretaba, aparqué la incertidumbre y el despiste.

      Y de repente noté que apenas estaba vestida, me sentí ligera, llena de ENERGÍA y vida. Observé mi imagen de diez años en el espejo, sonriendo, alegre, con la mirada llena de sorpresa.

      Me puse las zapatillas y salí a correr sin rumbo, ahora trotando ahora acelerando, ahora saltando, dejando que la niña que había dentro de mi simplemente DISFRUTARA DEL CAMINO.
     
      Y me gustó tanto y fui tan feliz que he decidido repetir y probarlo, no sólo en el RUNNING, sino también en mi día a día.

martes, 3 de mayo de 2016

RUNNING: BAUTIZA TUS SALIDAS


RUNNING:   BAUTIZA TUS SALIDAS

      El RUNNING es la fórmula DEFINITIVA  para alcanzar la paz, el equilibrio y la armonía. Es un arma fantástica a nuestro alcance, gratis, que se nos ofrece para comenzar a vivir la vida desde ese estado.

      El siglo XXI ha venido acompañado de un bombardeo mediático de mil fórmulas mágicas que nos prometen resultados increíbles e inmediatos para eliminar nuestro miedo-estrés-ansiedad-grasa-adicciones-tóxicos, a través de una nueva psicoterapia, dietas détox, superfoods, bebidas milagrosas, balnearios, centros de fasting, coaching sobre mindfulness, viajes a la India, Tibet….

      Tratemos de alcanzar lo mismo a través del RUNNING, es posible, introduzcámoslo en nuestra RUTINA, cojamos nuestra agenda semanal y señalemos tres SALIDAS ( o más) en momentos que fácilmente se puedan cumplir, son sólo unos 40 minutos, 50 o una hora, ¿ en total tres horas (o un poco más) de las 168 que hay en una semana ? ¿Cuántos minutos perdemos no haciendo nada productivo?
      Convirtamos cada SALIDA en algo DIFERENTE, pongámosle un nombre a cada una.
       Ejemplo:
                           -  Lunes: Salida corta: ;-) SUBIR METABOLISMO BASAL. HIIT .
                                    Hacemos solo 40 minutos (10: calentamiento; 20: series de 1    minuto, corre 1 a tope descansa 1; y se acabó: 10 de enfriamiento)         
                             - Jueves: MEDITACIÓN-RELAJACÍÓN.-  Salida larga. (1 horita) Practico la 
  concentración, la relajación, la técnica y disfruto tratando de escuchar  lo que me dice el asfalto o el camino, sin prisas, sin mirar el reloj.
                           - Sábado: SOCIALIZAR.- Aprovecho para quedar con mis amigos y mato dos pájaros de un tiro, nos ponemos al día….     
      El mensaje de cada día es diferente, cada salida es una motivación nueva, no es un “ufff  otra vez a correr” sino un “qué bien hoy toca meditar, mi momento de silencio…” o “que bien hoy toca hiit”   . Hay mil NOMBRES más que puedes elegir para tu agenda, búscalos, escríbelos y convierte cada entrenamiento en una AVENTURA nueva, en un nuevo RETO con resultados diferentes.
¿Y por qué el RUNNING puede sustituir a esas fórmulas?
       Este nos aporta PAZ,RELAJACIÓN, ARMONÍA, CREATIVIDAD, CONSTANCIA, CLARIVIDENCIA, DETOX, LIBERTAD, CONCENTRACIÓN, MEDITACIÓN……
      Nuestra realidad está ya muy sobrecargada de actividades para encajar tanto económica como físicamente aquellas opciones que no son milagrosas aunque SI POSITIVAS COMO COMPLEMENTOS, (si puedes agregarlas, adelante, sin excesos) pero nos sacan de nuestro camino, nos limpian y nos devuelven a él donde nos contaminamos otra vez.
            Hagamos el cambio en nuestro camino, sin salir de él, metamos nuestra fórmula mágica, el RUNNING, dentro de nuestra rutina, encajémoslo con nuestros NOMBRES, en el día a día y esa transformación DEFINITIVA llegará poco a poco y nos iremos limpiando en nuestro sendero, aprendiendo a gestionar las piedras y baches sobre el terreno.