LA POSTURA Y LOS ESTADOS DE ANIMO
Una buena técnica de carrera, o mejor dicho, correr llevando una buena postura, evita las lesiones, favorece la eficiencia energética y posibilita el óptimo uso de nuestro potencial energético.
Pero hay un beneficio mucho más profundo y del que apenas se habla, que provoca la adecuada postura corporal:
El cuerpo y su correcta colocación influye en nuestros ESTADOS DE ÁNIMO. A través de ésta podemos influir en nuestras emociones y cambiar las consecuencias devastadoras que éstas producen en nuestro organismo.
MALA POSTURA
Si estamos tristes, pesimistas, negativos, saldremos a correr agachados, mirando al suelo, arrastrando los pies y entraremos en el círculo vicioso creado por ese estado de ánimo que a parte de lastrar nuestro avance, grabará en nuestro hipotálamo el recuerdo negativo de que "correr es terrible, doloroso y triste". Nuestras enzimas empiezan a funcionar en ese sentido y las membranas de nuestras células cambian para adaptarse a ese mensaje. Se produce un CAMBIO FISICO. Nuestro cuerpo ESPERA, NECESITA ya ese estado de ánimo cada vez que corre.
Correr no es doloroso, yo estoy en ese estado, pero nuestra fisiología se modificará para hacernos creer ese mensaje que trascenderá a nuestro subconsciente para siempre. Estamos condenados a SUFRIR corriendo.
BUENA POSTURA
Queremos cambiar esa grabación. Modifiquemos nuestra postura.
Nos ponemos erguidos, miramos al cielo, elevamos el pecho, relajamos el cuerpo, nos dejamos llevar, inspiramos oxígeno como si quisiéramos tocar las nubes y exhalamos echando nuestra tristeza. Ponemos unas sonrisa en la cara. En breves segundos nuestro estado de ánimo comienza a modificarse, las emociones cambian, nuestras células comienzan a modificar sus membranas para adaptarse a esos estímulos.
Nuestro cuerpo PIDE, NECESITA ese estado de ánimo cada vez que salimos a correr.
Estamos condenados a DISFRUTAR corriendo
Así continuamos con la MAGIA.
Es maravilloso descubrir que con un simple cambio en la postura podemos CONTRIBUIR a modificar nuestros estados de ánimo.
El RUNNING nunca deja de sorprendernos
METODO WALDEN para el running Runfulness. Run Here Now Abarca nuestras tres áreas: Mente, Cuerpo y Alma. Entrena tus pensamientos, tu técnica, y tus emociones La clave es el CONTROL CONSCIENTE: 1.-Respiración (CC de la respiración).- 2.- Walden Runfulness (CC pensamientos con el mindfulness) 3.- Walden Harmony (CC. del Sexto Sentido - sentido interno) 4.- Postura Walden.- (CC del lenguaje corporal) 5.- Visualizaciones (CC de la Imaginación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario