EL CONTROL MENTAL DE LA RESPIRACION
Aunque tengamos un FERRARI (el cuerpo mejor entrenado) si no le echamos gasolina o le ponemos poca, éste no se moverá o lo hará a trompicones, dejándonos tirados en cualquier momento.
Tenemos que controlar con nuestra mente la respiración para que entre el máximo caudal de oxígeno (gasolina) y así obtendremos tres beneficios:
1º.- CONCENTRACIÓN: Controlando la respiración a base de contarla y observarla se trabaja la "atención plena (mindfulness)" con la consiguiente modificación paulatina de nuestro neocortex (se producen nuevas sinapsis entre las neuronas de esa zona). Empieza el cambio
3º.- RELAJACIÓN.- Al observar intensamente (el oxígeno que entra y sale) se relaja el resto del cuerpo. El resultado de colocar una lupa (nuestros ojos) sobre un objeto (el oxigeno recorriendo nuestro cuerpo) y de orientarla hacia el sol (nuestra observación), es la desintegración del mismo (el desplome del cuerpo.
4º.- Baja nuestro NEP (nivel de esfuerzo percibido). Sin darnos cuenta nos abstraemos contando nuestros sorbitos de respiración y siguiendo su corrido por dentro de nuestro cuerpo y empezamos a acelerar inconsciente. Fluimos sin esfuerzo.
Esto se consigue aplicando el MINDFULNESS al RUNNING!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario