MI Ave María
Esta mañana me he levantado con una pereza tremenda, apenas conseguía poner un pie en el suelo. Mi primer mensaje positivo ha sido, "tienes tu super desayuno esperándote Pilar, ponle un poco más de cacao cien por cien."
Tras el desayuno aún no encontraba el mensaje necesario para ayudarme a ponerme las zapatillas, aún sabiendo que allí en mi Monte está la mejor pastilla contra el bajón y la fuente más rica de inspiración de mi vida.
Nada, repaso todos aquellos motivos por los que hoy no voy a salir a correr y mientras tanto pongo en marcha mi mp4.
Salta el Ave María de Schubert.
Siento como si alguien acariciara mi corazón y mi alma diera un respingo. Definitivamente hoy salgo.
Una hora trotando y aproximadamente 20 reproducciones del mismo Ave María, aún así no me canso.
Mientras mi alma bailaba al ritmo de María mi mente pensaba:
- Quiero enseñar a todos aquellos que jamás han corrido que esto es para todos. No quiero que sientan que ellos no pueden porque no tienen fuerza, porque están triste, con sobre peso, enfermos o mayores. Los fuertes no nos necesitan, ellos pueden hacerlo solos. Nuestra gente son, especialmente, aquellos que tienen triste el alma y creen que es imposible alegrarla.
- Quiero enseñarles a andar de otra manera y sin que apenas se den cuenta deslizarse hasta transformar ese paso en un ligero trote. Es tan fácil y lo han conseguido tantos de nuestros Walden Runners!!!!
- No existe el "yo no puedo". Todos podéis sin apenas esfuerzo, sólo hay que confiar y mirar al resto, si ellos lo han hecho vosotros también lo haréis. El movimiento es para todos, debemos explotar los días que tenemos por delante, vividlos con ganas.
Porque vamos a reservarlo sólo a unos pocos?
Hace unos años, cuando mi hijo César era un adolescente (ahora tiene 22 años), me dijo:
- "Mamá que pena haceros mayores, no? Ya no podéis soñar como nosotros, ni tener proyectos ni ganas de construir y crear cosas.... Debe ser triste no? Sólo pensar en salir a cenar con amigos, ...etc. Nada emocionante.
- Le miré atentamente y le dije: "¿Cómoooo? Tú crees que tu madre no tiene sueños, no tiene ganas de conquistar el mundo, de crear, de reir, de disfrutar?
- Se quedó pensando un rato, le había descolocado su idea de hacerse mayor pero aún así poco convencido contestó: "Vale mamá tú si porque eres un poco rara pero y ¿el resto?
No quiero ser yo sola la que sueñe, quiero que todos demostremos a nuestros hijos que deseamos vivir incluso más que ellos!!!!
Este sábado hemos decidido organizar un taller para aquellos que creais que deberíais hacer algo pero pensáis que es muy difícil. Os demostraremos cómo "si se puede" sin sufrir.
Serán unas dos horas en el Centro Walden aprendiendo a respirar y Meditación Activa, más Qi Kung y luego andaremos-correremos media hora practicando.
Animaos.
Os esperamos en Walden. Sábado a las 9:30, Majadahonda.
Reserva: en pamian@metodowalden.com
Serán unas dos horas en el Centro Walden aprendiendo a respirar y Meditación Activa, más Qi Kung y luego andaremos-correremos media hora practicando.
Animaos.
Os esperamos en Walden. Sábado a las 9:30, Majadahonda.
Reserva: en pamian@metodowalden.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario