lunes, 9 de enero de 2017


EL ALFARERO 


“Que la fuerza te acompañe” (Star Wars)

      Los grandes triunfos deportivos, empresariales o de cualquier otro ámbito, conquistados a lo largo de la historia han sido protagonizados por personajes corrientes (como cualquiera de nosotros) que creían en el comodín (que tenemos todos) de la fuerza.

 

      Bruce H. Lipton (biólogo celular) en “la biología de la creencia” nos los explica de forma muy sencilla en su libro. “Somos víctimas de nuestras creencias pero podemos cambiarlas. Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas”

 

      Esa fuerza (o Chi) se encuentra descansando en paz, dentro de cada uno de nosotros y ahí suele dormir el sueño de los justos hasta el final de nuestros días, salvo en algunas situaciones en las que algún S.O.S., haga que de formar automática (sin intervención de nuestra voluntad-neocortex) aflore a la superficie y realicemos hazañas que jamás hubiéramos sospechado que pudiéramos realizar. Ej: correr a velocidades al ser perseguidos por un asesino con un cuchillo, después de un día agotador.

      Los atletas que ganadores de medallas de oro están movidos por ese Chi, esa fuerza, en la que creían ciegamente y que les hace volar hacia la meta, sin sentir dolor. Su proceso de entrenamiento estuvo complementado por una REPROGRAMACIÓN de sus creencias. Les entrenaron para creer en su poder de conquista y en su capacidad.

    Vamos a cogerlo en nuestras manos, como hace al final este pequeño alfarero,  y canalizarlo durante nuestro RUNNING.

-          Creamos en él.

-          Localicémoslo en nuestro interior a través de la concentración y meditación.

-          Sintámoslo, está ahí durmiendo.

-          Canalicémoslo a través de la inspiración y la buena postura

-          Y proyectémoslo a través de la expiración

 

      La forma física, la técnica de carrera, nuestra constitución, el entrenamiento, las series… etc por sí solos jamás nos llevarán a alcanzar la gloria. Nos harán progresar, correr mejor, cansarnos menos, resistir más.

       Sólo si la fuerza nos acompaña batiremos nuestros límites y avanzaremos sin esfuerzo.
https://youtu.be/0oRXl7qQuy4


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario